Se espera un 20% menos de reservas de argentinos en Uruguay

29/12/2023 | 0:29 | Según un informe de GlobalNews® los destinos turísticos más elegidos por los argentinos en Uruguay son Punta del Este, Solanas y La Paloma.
 

Internacionales

GlobalNews® Group, la mayor empresa de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios de América Latina, destacó que los destinos más buscados por los argentinos para veranear en Uruguay fueron Punta del Este, Solanas/Portezuelos y La Paloma, aunque también destacaron Punta Rubia, La Pedrera, Colonia y Montevideo.

Sin embargo, según se desprende del análisis de la compañía sobre la cantidad total de artículos referidos a la elección de sitios turísticos en el país vecino, las elecciones en Argentina y el tipo de cambio adverso ya generaban un 20% menos de reservas para las vacaciones de verano comparado al año anterior.

"Las referencias a los destinos turísticos en Uruguay estuvieron mayormente vinculados a la situación económica y política en Argentina y su influencia en la elección de los turistas de cara a la temporada verano 2024", amplió sobre esta tendencia Pablo Tchekmedyian, Country Manager de GlobalNews Group. 

Destinos turísticos de Argentina preferidos por los uruguayos

Por su parte, la cantidad de artículos referidos a la elección de sitios turísticos en Argentina de ciudadanos uruguayos ubicaron en el ranking de destinos preferidos fueron provincias o ciudades como Puerto Iguazú (Misiones), diversas localidades de Entre Ríos y San Carlos de Bariloche (Río Negro). También destacaron Mendoza, Puerto Madryn (Chubut), Ushuaia, Mar del Plata (Buenos Aires), Salta, Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Córdoba).

"La metodología del informe se realizó sobre un análisis cuantitativo y cualitativo a partir del monitoreo de un listado estándar de medios de la cobertura de la empresa tanto en Argentina como Uruguay. El mismo se basó todos los artículos relevantes que aparecieron en medios impresos, online y audiovisuales, que se relevaron desde el 1 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2023 y fueron 158 en total, sobre la base de una búsqueda de palabras clave de las distintas menciones de destinos turísticos en ambos países", amplió Tchekmedyian.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa